Ya se emitieron todos los primeros y segundos Pagos de impacto económico

WASHINGTON – El IRS anunció hoy que, según lo requiere la ley, ya se emitieron todas las primeras y segundas rondas legalmente permitidas de los pagos de impacto económico y el IRS ahora enfoca toda su atención en la temporada de presentación de impuestos de 2021.

A partir de abril de 2020, el IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a entregar la primera ronda de pagos de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) en las primeras dos semanas luego de promulgarse la ley. El IRS emitió más de 160 millones de EIP a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270 mil millones, al mismo tiempo que administró una temporada de presentación prolongada. Además, desde que el Congreso promulgó la Ley de Alivio Tributario relacionada con COVID de 2020, el IRS entregó más de 147 millones de EIP en la segunda ronda, que suman más de $142 mil millones.

La legislación requería que la segunda ronda de pagos se emitiera antes del 15 de enero de 2021. Mientras que algunos pagos de impacto económico de la segunda ronda todavía pueden estar en el correo, el IRS emitió todos los primeros y segundos pagos de impacto económico legalmente permitidos, a base de la información que tenemos de las personas elegibles.

Obtener mi pago se actualizó por última vez el 29 de enero de 2021 para reflejar los pagos finales y no se actualizará más para los primeros o segundos pagos de impacto económico.

La mayoría de las personas que son elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso ya lo recibieron por adelantado, en estas dos rondas de pagos de impacto económico. Si las personas no recibieron un pago, o si no recibieron los montos completos, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso y deben presentar una declaración de impuestos de 2020. La elegibilidad y el monto del Crédito de recuperación de reembolso se basa en la información del año tributario 2020, mientras que los pagos de impacto económico se basaron en la información del año tributario 2019. Para el primer pago de impacto económico, la declaración de 2018 pudo usarse si la declaración de 2019 no se presentó o procesó.

Las personas deben saber los montos de los pagos de impacto económico que recibieron para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso. Aquellos que no tienen sus avisos de pago de impacto económico pueden ver los montos de su primer y segundo pago de impacto económico a través de su cuenta en línea individual. Para las personas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, cada cónyuge tendrá que iniciar sesión en su propia cuenta.

Para evitar retrasos con el reembolso, el IRS insta a las personas a presentar una declaración de impuestos completa y precisa. La presentación electrónica permite que el software de impuestos calcule créditos y deducciones, incluido el Crédito de recuperación de reembolso. La hoja de trabajo del Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR también puede ayudar.

Cualquier persona con ingresos de $72,000 o menos, incluidas las personas que normalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos, puede presentar su declaración de impuestos federales electrónicamente de forma gratuita a través del Programa de Free File del IRS. La manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos es presentar electrónicamente y usar el depósito directo, sin contacto y gratis, a la cuenta financiera del individuo. Una cuenta bancaria, tarjeta de débito prepagada o varias aplicaciones móviles pueden usarse para un depósito directo cuando usted proporcione el código de identificación y los números de su cuenta.

Fuente: IRS

Post Comment