Trump pagó poco o ningún impuesto federal sobre la renta por sus ingresos multimillonarios

Trump pagó poco o ningún impuesto federal sobre la renta por sus ingresos multimillonarios

Un informe sobre las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump fue publicado el martes como parte de una investigación en curso por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Los demócratas del comité dieron a conocer sus hallazgos el martes en un documento titulado “Informe sobre el programa de auditorías obligatorias del Servicio de Impuestos Internos bajo la administración anterior (2017-2020).”

El Comité Conjunto de Impuestos del Congreso (JCT) también preparó un informe complementario. Según el informe, Trump pagó poco o ningún impuesto federal sobre la renta por sus ingresos multimillonarios de 2015 a 2022, ya que reclamó millones en pérdidas comerciales.

El análisis dentro de los informes concluye que cualquier falta de tributación adecuada sobre las ganancias de Trump parece haber sido en última instancia un fallo del IRS y no el resultado de la presión o la ofuscación de la Casa Blanca.

La familia de empresas de Trump utilizó pérdidas declaradas, créditos fiscales en el extranjero, deducciones, donaciones caritativas y muchas otras maniobras financieras con gran efecto para compensar la tributación sobre los beneficios. El comité afirma que el IRS no auditó a Trump de manera efectiva mientras estaba en el cargo. Sin embargo, no hay pruebas de connivencia entre la administración Trump y el IRS, ni hay registros de que el expresidente se haya opuesto a las revisiones de su información fiscal.

“La investigación del Comité reveló que solo se inició una auditoría obligatoria bajo la Administración anterior y que, por lo demás, el programa estaba inactivo, en el mejor de los casos”, se lee en el prefacio del informe.

Entre sus conclusiones, el informe alega una falta de supervisión del Presidente debida a la insuficiencia de recursos y a la escasez de personal de los programas.

“La auditoría obligatoria del ex Presidente fue realizada, en su mayor parte, por un solo agente de Hacienda. La declaración de la renta individual del ex Presidente incluía las actividades de cientos de entidades vinculadas y canalizadoras, numerosos anexos, créditos fiscales en el extranjero y millones de dólares en NOL aplazados”, se lee en el informe. “El agente de ingresos señaló que la falta de recursos fue la razón para no perseguir ciertas cuestiones en las declaraciones del ex Presidente”.

A diferencia de presidentes anteriores, Trump dijo que no publicaría sus declaraciones cuando se postuló para la Casa Blanca en 2016 y fue elegido incluso después de tomar esa decisión.

Los líderes republicanos han dicho que la victoria electoral de Trump demostró que a los votantes no les importaba, y que no hay razón para perseguir la información financiera de Trump en este momento.

Como resultado del informe, el Comité de Medios y Arbitrios ha propuesto legislar un requisito para que el IRS emita un informe inicial dentro de los 90 días posteriores a la presentación de las declaraciones de impuestos de un presidente.

Post Comment