IRS enviará Pagos de impacto económico adicionales en próximos días

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que la próxima ronda de pagos de impacto económico se enviará a millones de contribuyentes en las próximas semanas. La gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada.

Para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos comenzarán a procesarse el viernes y tendrán una fecha oficial de pago del miércoles, 24 de marzo y algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes. Una gran parte de estos pagos se enviarán por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la Tarjeta de Pago de Impacto Económico o Tarjeta EIP.

La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada para obtener la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIPs). Las personas pueden verificar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago se ha programado.

“El IRS continúa entregando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas”.

Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el 11 de marzo, el IRS se movió rápidamente para comenzar a entregar la tercera ronda de pagos de impacto económico. El lote inicial de pagos de estímulo de $1,400 fue enviado el 12 de marzo por el IRS, la mayoría por depósito directo

Hoy marca el segundo lote de pagos, con pagos adicionales anticipados semanalmente en el futuro. La gran mayoría de los contribuyentes que reciben EIP la recibirá mediante depósito directo. Además, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que, de otro modo, se habrían enviado como cheques en papel o tarjetas de débito. Esto aceleró el desembolso de estos pagos por semanas.

Esté atento a la llegada de cheques, tarjetas EIP

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del tercer EIP puede ser diferente a los pagos de estímulo anteriores. Más personas están recibiendo depósitos directos, mientras que aquellos que los reciben por correo pueden recibir un cheque en papel o una tarjeta EIP, que puede ser diferente a la forma en que recibieron sus pagos de estímulo anteriores. El IRS y el Departamento del Tesoro instan a las personas elegibles que no han recibido un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período.

Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como “Pago de impacto económico” en el campo del memo.

 

La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco que exhibirá de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, N.A. en el reverso. La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un pago de impacto económico. Cada envío incluirá instrucciones acerca de cómo activar y usar la tarjeta de forma segura. Es importante señalar que ninguna de las tarjetas EIP emitidas para ninguna de las tres rondas es recargable; los destinatarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente. Las tarjetas EIP son seguras y convenientes. Los destinatarios de la tarjeta EIP pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa. Pueden obtener efectivo de los cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en cargos. También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en cargos. La tarjeta EIP brinda protección al consumidor contra fraude, pérdida y otros errores. La tarjeta EIP está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal y es emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank, N.A. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepagada.

Más información acerca de estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

 

¿Cómo recibirán los contribuyentes su pago de estímulo?

Los contribuyentes con información de depósito directo registrada con el IRS recibirán el pago de esa manera. Para aquellos sin información de depósito directo registrada con el IRS, el IRS usará los registros federales de pagos recientes hacia o desde el gobierno, cuando estén disponibles, para realizar el pago como depósito directo. Esto ayuda a acelerar la entrega del pago. De lo contrario, los contribuyentes recibirán su pago en forma de cheque o tarjeta de débito por correo. Si la información del depósito directo se envía a una cuenta bancaria cerrada, el pago se volverá a emitir por correo a la dirección registrada en el IRS. El IRS alienta a los contribuyentes a consultar la herramienta Obtener mi pago para obtener información adicional.

Aspectos destacados de la tercera ronda de pagos de impacto económico

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 para sí mismas (los que presenten declaraciones conjuntas recibirán $2,800) y $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que se reclamen en su declaración de impuestos. Las familias elegibles recibirán un pago a base de todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos. A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años.

Debido a que estos pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS acerca de la llegada del pago no acelerará su llegada.

La tercera ronda de pagos de impacto económico (EIP3) se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que se inscribió en línea en IRS.gov el año pasado mediante la herramienta Non-Filers de la agencia o, alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial para el IRS. Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de 2020 de un contribuyente, en su lugar, la agencia calculará el monto del EIP3 de la persona en función de esa declaración.

Si el pago de un contribuyente es menor que el monto total y se basa en su declaración de 2019, es posible que califique para un pago complementario después de presentar su declaración de 2020. El IRS reevaluará automáticamente su elegibilidad. Si la agencia determina que tienen derecho a un pago mayor o al pago completo, les enviará un pago suplementario que cubra la diferencia entre lo que recibieron originalmente y el monto mayor. Si la cantidad reevaluada es menor, no tendrán que devolver la diferencia. Aparte de la presentación para 2020, no se necesita ninguna acción de su parte.

Además, el IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplementarios (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda rondas de pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2. El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares.

El IRS trabaja directamente con la Administración del Seguro Social, la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos para obtener información actualizada de 2021 para los destinatarios para asegurarse de que está enviando pagos automáticos a la mayor cantidad de personas posible. Se proporcionará más información en IRS.gov cuando esté disponible.

Si bien los pagos serán automáticos para muchas personas en función de la información de sus beneficios federales, es posible que algunos deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen hacerlo, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar pagos a cualquier dependiente calificado. Las personas en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional por su dependiente lo más rápido posible.

Recordatorio especial para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de estímulo. Esto incluye a las personas sin hogar y a otros. Si es elegible y no recibió un primer o segundo pago de impacto económico o recibió un monto menor al total, puede ser elegible para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberá presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Crédito de recuperación de reembolso – Tema A: Reclamación del crédito de recuperación de reembolso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

La preparación gratuita de declaraciones de impuestos está disponible para personas que califiquen.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago incluso si recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o reclamaron un crédito de recuperación de reembolso de 2020. Los pagos comenzarán a reducirse para las personas que ganan $75,000 o más en Ingreso Bruto Ajustado ($150,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta). Los pagos reducidos terminan en $80,000 para los individuos ($160,000); las personas por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago.

Hay más información disponible en la Hoja de datos 2021-05SSP, Detalles actualizados acerca de tercera ronda de Pagos de impacto económico.

Post Comment