¿No recibió el primer y segundo pago? Reclame el Crédito de recuperación de reembolso

La mayoría de las personas elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso (RRC, por sus siglas en inglés) ya han recibido el monto total en dos rondas de pagos, conocidas como Pagos de impacto económico.

Si le emitimos el monto total de cada Pago de impacto económico, no necesitará reclamar el Crédito de recuperación de reembolso o incluir información relacionada cuando presente su declaración de impuestos de 2020 porque ya emitimos su Crédito de recuperación de reembolso como Pagos de impacto económico.

Si es elegible para el crédito, y no le emitimos ningún Pago de impacto económico o emitimos un monto menor al total, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso incluso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos para 2020.

Los Pagos de impacto económico se basaron en la información del año tributario 2018 o 2019. El Crédito de recuperación de reembolso es similar, excepto que la elegibilidad y el monto se basan en la información de 2020 que incluye en su declaración de impuestos de 2020.

Necesitará saber el monto de cualquiera de los Pagos de impacto económico que se le hayan emitido para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso. Si es elegible para el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de 2020, se reducirá con cualquier Pago de impacto económico que le hayamos emitido. Sea siempre completo y preciso cuando presente una declaración.

Presentar una declaración electrónicamente y el software de impuestos le ayudará a calcular su Crédito de recuperación de reembolso. Visite IRS.gov/declarar para obtener detalles sobre Free File del IRSFormularios interactivos Free Filesitios gratuitos de preparación de impuestos VITA o TCE (en inglés) en su comunidad o encontrar un profesional de impuestos de confianza.

La Hoja de trabajo de crédito de reembolso de recuperación en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR también puede ayudar a determinar si usted es elegible para el crédito.

Cualquier persona con ingresos de $72,000 o menos puede presentar su declaración federal de impuestos electrónicamente de forma gratuita a través del Programa Free File del IRS. La forma más rápida de obtener su reembolso de impuestos es presentar la declaración electrónicamente y depositarla directamente, sin contacto y gratis, en su cuenta financiera. Puede usar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepagada o aplicación móvil para su depósito directo y deberá proporcionar números de cuenta y de ruta.

Para obtener información más detallada, consulte las Preguntas frecuentes sobre el crédito de recuperación de reembolso.

Vea las instrucciones para los Formularios 1040 y 1040-SR para obtener más información.

Encontrar el monto de mis Pagos de impacto económico

Si es elegible para el Crédito de recuperación de reembolso, necesitará la cantidad de los Pagos de impacto económico que recibió para calcular el monto de su Crédito de recuperación de reembolso usando la Hoja de Trabajo de RRC o su software de preparación de impuestos.

Obtenga la información que necesita de su cuenta en línea

Si no tiene sus avisos, puede ver los montos de su primer y segundo Pago de impacto económico a través de su cuenta en línea. También puede ver información de su declaración de impuestos presentada más recientemente a través de su cuenta en línea.

Si tiene preguntas sobre cómo crear una cuenta o cómo restablecer su nombre de usuario o contraseña, vea Acceso seguro: Cómo inscribirse para ciertas herramientas electrónicas de autoayuda.

Cartas del IRS

Usted debería haber recibido el Aviso 1444 del IRS para el primer Pago de impacto económico y el IRS está enviando el Aviso 1444-B para el segundo Pago de impacto económico. Consulte con ellos al completar su declaración de impuestos de 2020. Si es elegible para el Crédito de recuperación de reembolso, usará la información contenida en estas cartas para determinar los montos a incluir en la Hoja de trabajo para el Crédito de recuperación de reembolso o en su software de preparación de impuestos para ayudarlo a calcular su monto de crédito.

Post Comment