IRS emite tercera ronda de Pagos de impacto económico

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a emitir la tercera ronda de pagos de impacto económico. El IRS entregará los pagos de manera automática, mediante depósito directo y también por correo postal en forma de cheque o tarjeta de débito. Por ende, la mayoría de los contribuyentes no tienen que tomar ningún tipo de acción para recibirlo.

Muchas personas recibirán el tercer pago de la misma manera en que recibieron el primer y segundo pago de impacto económico. Debido a que los pagos son automáticos para la gran mayoría de contribuyentes eligibles, no hay necesidad de comunicarse con las organizaciones financieras o el IRS. Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado del tercer pago de estímulo.

Aspectos destacados de la tercera ronda de pagos de impacto económico

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 más $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclaman en la declaración de impuestos. Al igual que con los dos primeros pagos de impacto económico, la mayoría de las personas recibirá su dinero sin tener que hacer absolutamente nada.

Esta tercera distribución de pagos de impacto económico está basada en la última declaración de impuestos que haya presentado el contribuyente, ya sea de 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que haya logrado inscribirse en IRS.gov con la herramienta Non-Filers que la agencia implementó el año pasado, o alternativamente, personas que hayan presentado una declaración de impuestos simplificada. Si el IRS recibió y procesó la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo a base de esa declaración.

Para aquellos que recibieron el EIP1 o EIP 2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP”). El IRS no depositará fondos adicionales a una tarjeta EIP existente que se haya enviado por correo durante la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.

Bajo la nueva ley, el IRS no puede retener los pagos de impacto económico para pagar deudas federales vencidas o impuestos atrasados.

Personas eligibles para tercer pago de impacto económico

Por lo general los ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes de EE. UU. son elegibles para el monto total del tercer pago de impacto económico si ellos y sus cónyuges presentan la declaración conjunta, no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de seguro social válido y su ingreso bruto ajustado no excede:

  • $150,000, para casados que presentan una declaración en conjunto; o si presentan como viudo/a.
  • $112,500, si presentan como jefe de familia.
  • $75,000 para personas elegibles, que presentan como solteros, y personas casadas que presentan por separado.

Los pagos se eliminan – o se reducen – al superarse la cantidad del ingreso bruto ajustado calificado. Esto significa que los contribuyentes no recibirán el tercer pago si su ingreso bruto ajustado excede:

  • $160,000, para casados que presentan una declaración conjunta o si califican para presentar como viudo/a.
  • $120,000, si presentan como jefe de familia.
  • $80,000 para los individuos que presentan de otras maneras, tal como soltero y personas casadas que presentan por separado.

Más detalles sobre la tercera ronda de Pagos de impacto económico están disponible en IRS.gov.

Post Comment