IRS comienza a entregar la tercera ronda de pagos de impacto económico

IR-2021-54SP

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que la tercera ronda de Pagos de impacto económico comenzará a llegar a los estadounidenses durante la próxima semana.

Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, y algunos destinatarios comenzarán a recibirlos a partir de este fin de semana, y otros lo recibirán la semana próxima.

Se enviarán pagos adicionales en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de estos pagos se efectuarán mediante depósito directo.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada; los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de Pagos de impacto económico en el 2020. Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov el lunes para ver el estado del tercer pago de estímulo.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares. Instamos a las personas a que visiten IRS.gov para obtener los detalles más recientes sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos”.

Aspectos destacados de la tercera ronda de Pagos de impacto económico; El IRS calculará automáticamente las cantidades

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 y $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclamen en su declaración de impuestos. Al igual que con los dos primeros Pagos de impacto económico en el 2020, la mayoría de los estadounidenses recibirán su dinero sin tener que hacer absolutamente nada. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo.

Debido a que estos pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS en el momento del pago no acelerará su llegada. El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares. En breve se anunciará una fecha de pago para este grupo.

La tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3, por sus siglas en inglés) se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019. Esto incluye a cualquier persona que se haya registrado con éxito en línea en IRS.gov usando la herramienta Non-Filer de la agencia el año pasado, o alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS. Si el IRS ha recibido y procesado la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo en base a esa declaración.

Además, el IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda ronda de Pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2.

Para aquellos que recibieron EIP1 o EIP2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada “Tarjeta EIP”). No se agregará un pago a una tarjeta EIP existente enviada por correo para la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.

Bajo la nueva ley, un EIP3 no se puede retener para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados.

El IRS recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo Pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Los pagos comenzarán a disminuirse para las personas que ganan $75,000 o más en Ingreso Bruto Ajustado ($150,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta). Los pagos reducidos terminan en $80,000 para las personas ($160,000); las personas con ingresos por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago. Más información está disponible en IRS.gov.

Los nuevos pagos difieren de los Pagos de impacto económico anteriores

La tercera ronda de pagos de estímulo, autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, difiere de los pagos anteriores en varios aspectos:

  • El tercer pago de estímulo será mayor para la mayoría de las personas. La mayoría de las familias recibirán $1,400 por persona, incluidos todos los dependientes reclamados en su declaración de impuestos. Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá $1,400, mientras que una familia de cuatro (pareja casada con dos dependientes) recibirá $5,600.
  • A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años. Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados a su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

Información adicional disponible en IRS.gov.

Post Comment